Me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento

Mensaje  isabel el Miér Jul 22, 2009 12:58 am

Buenas, acabo de registrarme y espero que me acojais favorablemente.

Pertenezco tambien a otro foro de mi aficion favorita y no creo estar descaminada si traslado mis deseos a éste, es decir compartir experiencias, ayudar con la mía y ser ayudada por la de los demás. Sentiría mucho que esa balanza se inclinara en mi provecho, no es eso ni mucho menos lo que busco, pero tengo que reconocer humildemente que mis trabajos os pueden parecer ridículos.

Tengo estudios de decoracion, que no de escaparatismo, de tiempos inmemoriables. Aunque nunca me he ganado la vida con ello, me he visto obligada a ejercerlo debido a trabajar en el campo del comercio.

isabel

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje  Fernando el Miér Jul 22, 2009 6:10 pm

Bienvenida al foro Isabel!!!

Siempre es motivo de alegría el ver que esta comunidad va creciendo. Y sobre todo con personas que como tú, muestran esa disposición a la colaboración, así que estamos a la espera de leer tus experiencias y comentarios. Ah! y ten la absoluta certeza de que ningún trabajo será considerado como ridículo en este foro. No es ese, ni mucho menos, el espíritu que nos mueve. Y además, tengo la certeza de que el resultado de los mismos no se corresponde con el calificativo que tú les otorgas.

Sin duda los estudios de decoración son un gran paso para adentrarse en este oficio, pues son muchísimos los conceptos comunes que utilizamos y si además tienes ya experiencia en el comercio, pues es ya mucho el camino que tienes andado.

Pues eso, que esperamos tus nuevos mensajes y aportaciones al foro.

Un saludo muy cordial

Fernando

Fernando
Admin

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://escaparatismo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Me presento

Mensaje  isabel el Jue Jul 23, 2009 12:20 am

Muchas gracias por tu acogida, Fernando. me has animado un montón.
La verdad es que de escaparatista no tengo mas que la pura obligacion de ponerlos, ya sabeis que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey. Pues eso es lo que me pasa.

En estos momentos estoy montando el escaparate de una nueva tienda dedicada a ropa exterior inglesa.
Me gustaría que me dijerais qué diferencia encontrais entre poner maniquíes con o sin cabeza. A mí me parece mas cansado con cabeza y además creo que el que lo visualiza puede gustarle o no su rostro. Creo que al público le gusta más ser él el protagonista y no otro.
¿Qué opináis?

isabel

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje  Fernando el Jue Jul 23, 2009 2:00 am

isabel escribió:Muchas gracias por tu acogida, Fernando. me has animado un montón.

Pues me alegro. Lo único que pretendía era hacerte comprender que no tienes motivos para estar desanimada.

isabel escribió:La verdad es que de escaparatista no tengo mas que la pura obligacion de ponerlos

Vamos a ver. Por lo dicho en tu presentación deduzco que el escaparatismo como profesión te parece interesante y además atractivo, por tanto creo que el considerar esta oportunidad como "pura obligación" no me parece adecuado. Mas bien creo que se trata de una interpretación incorrecta por mi parte de tus palabras.

isabel escribió:Me gustaría que me dijerais qué diferencia encontrais entre poner maniquíes con o sin cabeza.

Pues mi opinión al respecto es clara. Cuando se trata de establecimientos con una presupuesto reducido para mantenimiento de sus escaparates, sin duda prefiero maniquíes sin rostro. Creo que un escaparate ha de ser un espacio vivo y cambiante y que los cambios que en el mismo se realicen han de ser globales. Todo elemento fijo condicionará los montajes que se realicen y contribuirán a la monotonía. Y por supuesto, estar viendo durante meses y meses un mismo rostro en un escaparate, no contribuye a esos cambios globales a los que me refiero. Por otra parte, no puedes pedir que tras realizar una inversión importante -un buen maniquí no es barato- prescindan de su uso.

Diferente es el caso de grandes cadenas con una importante infraestructura y disponibilidad de materiales que pueden rotar entre sus diferentes puntos de venta.

En cualquier caso esta es mi opinión y me gustaría conocer otros puntos de vista.

Un saludo

Fernando

Fernando
Admin

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://escaparatismo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje  r2bea el Jue Jul 23, 2009 5:14 pm

Bienvenida Isabel!

Con respecto a lo que comentais sobre los maniquies estoy de acuerdo con lo que dice Fernando, si van a se los mismos campaña tras campaña resultaran ciertamente un lastre y haran del escaparate un espacio repetitivo.

Por otro lado observo muchas veces comercios que por economizar optan por el maniquie en sus gamas mas economicas, que son mas baratos si, pero resultan rigidos e inexpresivos. Eso si me parece un horror! Shocked ....

Desde luego siempre pienso que teniendo pocos recursos lo mejor es ir a lo sencillo y evitar lo pretencioso, a veces menos es mas...

Saludos

r2bea
Admin

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje  isabel el Miér Jul 29, 2009 12:08 am

Perdona Fernando, creo que me he expresado mal. He querido decir que en la empresa en la que trabajo, soy la que más se acerca a la idea de escaparatista y aún sabiendo poco, allí parezco "la reina del lugar", ja ja. Quizás entiendas así que lo veo un poco como obligación. No me dedico a ello más que unas horas a la semana.

Os agradezco a los dos, Fernando y r2bea vuestra opinión, me habéis ayudado a decantarme por dos maniquies blancos. Al final los he escogido con cabeza porque voy a necesitar vender los sombreros que van a llevar puestos. pienso que si me canso, puedo pintarlos de alguna forma. Se me ocurre si sería difícil imitar madera. Bueno, eso ya lo preguntaré a su tiempo.

isabel

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.