ESTOY HECHA UN LIO!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTOY HECHA UN LIO!!

Mensaje  Manme1984 el Jue Oct 15, 2009 10:01 am

Hola, que tal?

Me acabo de registrar en el foro porque estoy hecha un lío. Necesito un cambio en mi vida y, los otros días, pasé por la escuela de escaparatismo de Málaga Cincobolas. Me encantó lo que ví y pensé, podría hacer el curso. Es una profesión que me ha llamado mucho la atención pero nunca me lo había planteado. El problema es que yo no tengo ningún tipo de conocimiento y veo aquí en el foro que casi todos tenéis interiorismo hecho o habéis trabajado de escaparatista antes. me llamaron ayer para informarme de que el día 29 empieza un nuevo curso y no sé que hacer. El curso cuesta bastante caro y no sé que hacer. No quiero empezar el curso y que después no me guste. Por favor, quiero que de alguna manera me contéis lo mejor y lo peor de esta profesión y, si sin tener ningún tipo de conocimiento, me merece la pena hacer el curso.

muchas gracias

Manme1984

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTOY HECHA UN LIO!!

Mensaje  r2bea el Vie Oct 16, 2009 1:49 am

Bienvenida! Very Happy
Pues yo creo que debías animarte ya que de entrada te parece una profesion atractiva, una vez que te veas en materia todavia te lo parecerá mas.
No tienes porque tener unos conocimientos previos sino ganas de aprender.
En cuanto a que pueda ser caro, si el programa y las instalaciones son las adecuadas merece la pena la inversion. Por lo que veo has visitado la escuela y te gustó lo que viste.

Lo mejor para mi de esta profesion es que sea tan creativa, que cada espacio sea un reto diferente, no todos los clientes son iguales y hay que enfocar los trabajos desde puntos de vista muy diferentes, desde luego no te vas a aburrir.
Lo peor...lo poco valorado ( o reconocido) que esta a veces nuestro trabajo. Por suerte eso poco a poco va cambiando.
Espero que nos cuentes que has decidido al final.
Mucha suerte!

r2bea
Admin

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTOY HECHA UN LIO!!

Mensaje  Fernando el Sáb Oct 17, 2009 4:11 am

Bienvenida al foro!!!

Veo que ya Bea te ha dado una respuesta y como siempre muy acertada. Coincido plenamente en la valoración que hace de este nuestro oficio.

Para mi, no es tan importante el que no tengas conocimientos previos, como el que reunas ciertas condiciones como son la creatividad, sentido estético, visión espacial y por supuesto, mucho entusiasmo. Que nadie te diga que es una profesión fácil, y con esto no quiero desanimarte, el llegar a ser una buena escaparatista, requiere, además de talento, una buena dosis de constancia y ánimo. Pero sin duda, merece la pena. En este sentido creo que es vital el encontrar un buen centro de formación que sepa transmitirte cuanto para ello precises. No tengo referencias de la escuela. He estado echando un vistazo a su web, y en principio no pinta mal. Sería bueno conocer la duración y el programa del curso así como la experiencia de los docentes que lo imparten. Has de asegurarte de que sea eminentemente práctico y que se dedicarán las horas suficientes a la composición y montaje de escaparates en espacios "reales", así como de la posibilidad de hacer prácticas en establecimientos colaboradores. Sí son necesarios conocimientos teóricos, pero siempre acompañados de ejercicios que permitan desarrollarlos. Y también es conveniente conocer diversos materiales y su manipulación y tratamiento para utilizarlos en nuestros proyectos, pero en la medida en que no se convierta en un curso de manualidades. Hay ocasiones en las que al finalizar, los alumnos han adquirido una gran destreza en la pintura, la talla o el tapizado, pero que se encuentran con serias dificultades a la hora de montar un escaparate. Si todo se desarrolla convenientemente, estoy seguro de que vas a disfrutar y que tu decisión puede resultarte muy útil para ese cambio que buscas en tu vida.

Insisto en que no pretendo desanimarte, sino todo lo contrario, pero teniendo en cuenta que el curso puede suponerte un esfuerzo económico, pretendo darte las pautas para que tu valoración sea acertada.

A los aspectos positivos que señala Bea, con los que estoy totalmente de acuerdo, añadiría que se trata de una profesión en alza y que la demanda de buenos profesionales ha de ser mayor cada día. Creo que una grandísima parte del comercio se encuentra todavía en una fase de "pre-evolución" sobre todo en cuanto a imagen se refiere y su permanencia en el mercado ha de pasar por un cambio que precisará de los servicios de buenos profesionales. Quizás en este sentido incide la apreciación de Bea de que nuestro trabajo está a veces poco reconocido. O el desconocimiento de muchos comerciantes que no son conscientes de la importancia que este medio tiene desde un punto de vista promocional. Vivimos tiempos de crisis y como primera medida, en muchos casos, recurren al recorte del presupuesto dedicado sus escaparates, lo cual, desde mi punto de vista es un gran error. Piensa, como ejemplo, que la venta de coches ha bajado y como respuesta, nunca hemos visto tantos anuncios de vehículos de todas las marcas, tanto en televisión como en los demás medios. Sin duda la superación de esta difícil etapa ha de pasar por la estimulación del consumo y en este aspecto la imagen y la comunicación eficaz resultará imprescindible. Y ahí jugamos nosotros.

Bueno, creo que ya me he enrrollado en exceso. Espero que nuestro comentarios te resulten de utilidad. Y yo te diría que si finalmente decides aventurarte, nunca lo lamentarás. Creo que este es un oficio privilegiado en muchos aspectos y que te puede aportar muchísimo y en todos los sentidos. Y por supuesto, no dudes en plantearnos todas cuantas dudas se te ocurran. El poder colaborar con quien se interesa por el escaparatismo, es lo que da sentido a este foro.

Muchísima suerte.

Fernando
Admin

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://escaparatismo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

escuela www.emecuadrado.es está en Barcelona puedes pasar a verla te encantara,y creo que son una gente con nuevas tecnicas y muy creativos

Mensaje  eugenia el Miér Oct 27, 2010 7:31 pm

Te recomiendo que mires esta escuela.www.emecuadrado.es animate y pasate a verla.Un saludo

eugenia

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTOY HECHA UN LIO!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.