Hola a tod@s! A ver si alguien me puede ayudar...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola a tod@s! A ver si alguien me puede ayudar...

Mensaje  strazdas el Dom Nov 15, 2009 4:38 pm

Soy escaparatista desde hace más de 3 años, siempre he trabajado para empresas como asalariado pero me están empezando a surgir trabajos como freelance y la verdad es que estoy un poco perdido a la hora de cobrar... ¿Cuanto se suele pedir por hacer un escaparate? ¿Es mejor cobrar por horas o por trabajo realizado? ¿Existen algunas "tarifas" orientativas"?

Gracias por adelantado y un saludo!!!

strazdas

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Re: Hola a tod@s! A ver si alguien me puede ayudar...

Mensaje  Fernando el Lun Nov 16, 2009 7:16 pm

Bienvenido al foro!!! Y lo cierto es que entras planteando una de las cuestiones con más difícl respuesta. Cuanto se cobra por un escaparate? Pues lo cierto es que depende de varios factores, tales como dimensiones, tipo de producto, experiencia y "caché" del escaparatista, complejidad de la decoración a instalar, grado de personalización del escaparate... Comprende que no es lo mismo montar un escaparate de 3 x 2 metros de confección que uno de bisutería de las mismas dimensiones. Y para el montaje puedes recurrir a una decoración muy costosa, o prescindir de ella. Y naturalmente, no cobrará lo mismo por sus servicios un profesional con una larga trayectoria y prestigio que alguien que esté comenzando. Únicamente, y de modo meramente orientativo, podría decirte que por un escaparate que requiera para su montaje de media jornada, podrías facturar en torno a los 150 euros. Al margen estaría el alquiler de decoración o, en su caso, el importe de aquellos elementos personalizados que te fuesen solicitados. No se de la existencia de ninguna tarifa, pero piensa que esta profesión exige una notable aportación artística y de creatividad, difícilmente tarificable.

Espero que mi respuesta pueda servirte para aclarar conceptos. Y esperamos tus próximas intervenciones en el foro, tanto para consultar cuanto desees, como para dar tus opiniones sobre los temas que aquí se planteen.

Un saludo muy cordial

Fernando
Admin

Cantidad de envíos : 124

Ver perfil de usuario http://escaparatismo.mejorforo.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba