Coste proyecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Coste proyecto

Mensaje  Verónica el Miér Abr 02, 2008 3:39 pm

hola, buenas tardes,

Antes de nada decir que sé que la información que pido puede resular un poco abusiva pero confio en la buena fé y en recibir ayuda,comienzo...

Hace más de diez años que trabajo en una prestigiosa firma de moda y de esos diez años llevo unos tres valorando la idea de trabajar como freelance,resaltar que mi labor más que como escaparatista únicamente es como visual-merchansising es decir trabajo casi más en el interior de las tiendas, bueno, no me enrrollo, tengo un proyecto en mis manos sobre cuatro tiendas, escaparates y merchand en el interior, esta empresa ya conoce mi trabajo y quiere que sea yo la que lleve el visual de sus tiendas, mi problema es que yo estoy aostumbrada a trabajar por un sueldo y a la hora de plantear un presupuesto no sé por donde empezar...

espero recibir orientación al respecto,

Mil gracias de antemano

Verónica.

Verónica

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Coste proyecto

Mensaje  Fernando el Miér Abr 02, 2008 8:36 pm

Hola Verónica. En primer lugar, Bienvenida al Foro !!!

Verónica escribió:Antes de nada decir que sé que la información que pido puede resular un poco abusiva pero confio en la buena fé y en recibir ayuda,comienzo....

Yo diría que la pregunta que planteas no es en absoluto abusiva y que por supuesto puedes confiar en la buena fe. Pero la respuesta no es simple. Me explico: En nuestra profesión, es muy difícil establecer una tarifa, ya que depende de muchos factores, tales como tipo de artículo, dimensiones de los escaparates, ubicación de la tienda, experiencia del escaparatista, elementos complementarios utilizados (soportes, rótulos, etc.), periodicidad de cambios.................. Y con esto no estoy tratando de escurrir el bulto, pero para responderte, o mejor dicho, para poder darte una opinión, creo que necesitaría disponer de más datos, e incluso, si a ti te parece bien, alguna imagen de tus trabajos actuales.
Insisto, mi intención es colaborar y en la medida de mis posibilidades, echar una mano. Te pediría por tanto, un poco más de precisión con respecto al proyecto:

  • Tipo de artículo (entiendo que es moda).
  • Número de escaparates.
  • Con o sin maniquíes.
  • Estimación del tiempo de montaje.
  • Elementos de decoración.
  • Experiencia profesional.
  • Periodicidad prevista de cambios.
  • Si fuera posible, como referencia, alguna imagen de tus trabajos
  • Y cualquier otro dato que tú consideres de interés.

Supongo que comprenderás que mi respuesta es esta porque me gustaría que en el foro se tratasen todos los temas con profesionalidad y por tanto creo que no deben darse respuestas a este tipo de preguntas sin una valoración adecuada.

Y por supuesto, espero que se comprenda que no he de ser yo únicamente quien responda a las cuestiones que aquí se planteen.

Espero tu respuesta para poder darte una opinión precisa.

Un saludo muy cordial

Fernando
Admin

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://escaparatismo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

gracias Fernando

Mensaje  Verónica el Jue Abr 03, 2008 1:04 pm

Hola Fernando...

Que alegría tu respuesta, estoy pez,pez,pez...
Te cuento más en detalle, el proyecto inicial son cuatro tiendas en puntos estrategicos de la ciudad,cuatro buenas zonas, he de reunirme con el gerente para ver las dimensiones de las tiendas, los escaparates y la colección, imagino que quiere trabajar con un presupueso bajo (como todos) ya que su intención inicial fué contratarme para su empresa, tengo que definir que es exactamente que es lo que quiere pero a día de hoy cuento con cuatro escaparates pongamos de unos diez metros cuadrados cada uno de media y unos cuatro maniquies, las tiendas por la zona en la que estan creo de unos cien metros cada una(+o-) y creo que el lo que me propondrá inicialmente será visual y escaparates, entonces mi idea es ofrecerle dos visuals por campaña y los escaparates lo definirá el, ya que yo considero que han de cambiarse una vez al mes más o menos y no creo que esté dispuesto a pagar eso, en fin, mis dudas...

no sé como plantearselo si por proyecto o por horas de trabajo...?
en caso de horas, como cobramos las horas...?
tengo una idea de como plantearle un proyecto ya que al fin y al cabo lo que hay que hacer es valorar gastos y añadirle un porcentaje de ganancia,pero?que porcentaje es ese?inicialmente estoy dispuesta a hacerlo con un presupuesto bastante bajo ya que es mi primer trabajo de forma autonoma pero me gustaría contar con algunos baremos aunque no sean númericos me refiero a puntos, a saber como y con que pautas debo preparar un proyecto...

El Lunes tengo la reunión con la gerencia y allí despejaré muchas dudas pero lo que no quiero es aparecer en la reunión en plan aceituna como que no me entero de nada ya que me considero buena en mi trabajo y el problema no es la mano de obra si no la gestión...

Fernando, estoy preparando mi book con mis trabajos, en cuanto disponga de el te enviaré fotos y podremos charlar sobre ellas si quieres...

Millones de gracias por atenderme, sigo igual de pez pero más tranquila al saber que puedo contar con alguien...

Un cordial saludo.

Verónica

Verónica

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Coste proyecto

Mensaje  Fernando el Vie Abr 04, 2008 3:55 pm

Hola Verónica.

No acabo de tener claras las características del proyecto. Creo que me hablas de cuatro escaparates, uno en cada una de las cuatro tiendas diferentes, y de unas dimensiones aproximadas de diez metros cuadrados. Las cuatro tiendas en la misma población. Y por otra parte estaría la realización del visual dos veces por campaña en cada establecimiento (2 x 2 x 4 = 16). Y coincido contigo en que los escaparates deberían cambiarse una vez al mes, aproximadamente.

Para acabar de entendernos, te pongo un par de imágenes para que me digas si los escaparates de los que estamos hablando se podrían identificar con alguna de ellas.





Únicamente como referencia para entendernos.

En cualquier caso, lo que no te recomendaría es que llegases a un acuerdo por horas. Considero que deberás hacer tus cálculos y pasar un presupuesto cerrado y que no debiera ser "bastante bajo". No debes de subestimar nunca tu trabajo. Es algo que finalmente siempre se vuelve contra nosotros mismos.

Y tampoco acabo de entender cuando dices
Verónica escribió:ya que al fin y al cabo lo que hay que hacer es valorar gastos y añadirle un porcentaje de ganancia
Este planteamiento me parece que se adecúa más a un concepto de venta de mercancías que de prestación de servicios, que en definitiva es lo que hacemos. Has de hacer una valoración de tu trabajo y estimar cuanto te parece razonable por llevar a cabo su realización. Puedes tener la certeza de que en la mayoría de los casos, tus posibles clientes te dirán que les parece excesivo, y en este sentido tenemos que esforzarnos en hacerles comprender su error. Pero tratando de evitar siempre el regateo. En mi caso, antes de pasar un presupuesto, le he dado las vueltas necesarias hasta llegar a una conclusión, pero una vez presentado, jamás he admitido ninguna rebaja. Evidentemente, la propuesta que te hicieron de incorporarte a la empresa, fue porque consideraron que de ese modo saldrían ganando económicamente. Pero creo que haces muy bien con la decisión tomada.

Bien, no se si finalmente estoy ayudándote, aunque esta sea mi intención. Te envío además un mensaje privado. Y continuamos hablando en el foro y creo que todos esperamos noticias tuyas.

Un saludo muy cordial

Fernando
Admin

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://escaparatismo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Coste proyecto

Mensaje  Verónica el Vie Abr 04, 2008 4:28 pm

Millones de gracias, claro que me ayudas, realmente me orientas y eso es lo que necesito, de más está decir a cualquier otro miembro del foro que lea estos mensajes que estoy a disposición de cualquier ayuda que pueda prestar...

más gracias.

Verónica

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Coste proyecto

Mensaje  Fernando el Miér Abr 09, 2008 4:00 pm

VERONICAAAAA !!!!!

Nos has dejado intrigados y quisiéramos saber como ta ha ido. Si finalmente has llegado a algún acuerdo favorable. Espero que sí. Ya nos contarás.

Un saludo

Fernando
Admin

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://escaparatismo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Coste proyecto

Mensaje  Verónica el Lun Abr 21, 2008 11:08 am

Hola Fernando y compañía...

Me disculpo por no haber contestado antes, he estado unos días fuera y cuando viajo procuro apartar un poco el portatil de mi vida, os cuento...

Las cosas van bien, lentas pero bien, hoy mismo tengo que concretar una cita para ver las tiendas y que me digan si vamos adelante con el proyecto...piano, piano pero productivo...

Ya os iré contando...

muas!!!!!!!

Verónica

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Coste proyecto

Mensaje  Fernando el Lun Abr 21, 2008 1:41 pm

No tienes po que disculparte. Lo importante es que finalmente el proyecto vaya adelante y, por supuesto, en unas condiciones favorables para ti. Creo, como tú, que en ocasiones es necesario desconectar y llevar las cosas con tranquilidad.
Ya nos contarás, cuando sepas algo, como te ha ido. Pero seguramente la respuesta será positiva.

Un saludo

Fernando
Admin

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://escaparatismo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Coste proyecto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.