INTENTANDO TRABAJAR COMO ESCAPARATISTA...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTENTANDO TRABAJAR COMO ESCAPARATISTA...

Mensaje  Pat el Mar Jun 08, 2010 6:12 pm

Hola a todos/@s!!!

Me ha encantado descubrir este blog que, en este momento, me ha dado una esperanza ante la idea de dedicarme al escapratismo...
Desde hace cinco años y hasta la actualidad, ejerzo como interiorista y creativa, hace un año decidí completar mi formación realizando una doble titulación en escaparatismo y visual merchandising, para poder abrirme nuevos horizontes...
Gracias a este curso, he descubierto el trabajo que podría llevar a cabo para el resto de mi vida sin aburrirme en ningún momento.
El escaparatismo es una profesión creativa y dinámica, que requiere trabajo pero que siempre es gratificante.

Por todo ello, quiero trabajar en este campo, algo que me esta resultando más complicado de lo que esperaba...hace dos meses que mando curriculums diariamente sin ninguna respuesta...así que ya estoy perdiendo toda la ilusión. No entiendo si es la crisis o que en esta profesión nunca hay oferta.

Incluso he llegado a pensar que mi curriculum es deprimente, aún teniendo conocimientos de interiorismo, imagen, escaparatismo, visual merchandising, diseño gráfico y corporativo, además mi profesión me apasiona! que más hace falta?? supongo que muchas cosas más, dados mis resultados...

Me gustaría escuchar las opiniones de los profesionales que escriben en este blog, me gustaría saber como empezasteis, si fue duro, si veis salidas en este momento o incluso que me deis consejos de que debería hacer o estudiar para poder trabajar en esto.

Muchas gracias por aceptarme en el foro, a partir de ahora será un apoyo!

Pat

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INTENTANDO TRABAJAR COMO ESCAPARATISTA...

Mensaje  r2bea el Jue Jun 10, 2010 2:13 am

Bienvenida Pat! cheers

Nunca ha sido facil empezar en ninguna profesión, asi que no desistas!

Desde luego por lo que comentas de tu currículum académico no creo que te haga falta realizar ningun estudio mas...me parece una formación mas que adecuada.

Quizas lo que pueda ser interesante es que dispongas de un pequeño book fotográfico donde mostrar tus trabajos y todo lo que puedes ofrecer, incluso complementarlo con muestras de esas otras actividades que has desarrollado, como decoradora por ejemplo.

El problema claro esta, es que surjan dichos trabajos para poder fotografiarlos... Rolling Eyes
No se si entre tus amistades o conocidos exista la posibilidad de que alguien te ceda un espacio para poder trabajar y empezar asi a completar ese book, o algun trabajo destacado que hayas realizado durante tu formacion...
Pienso que es importante que a tu currículum añadas esa parte mas grafica de lo que puedas llegar a ofrecer.

Como se ha comentado otras veces por aqui, no creo que no haya trabajo en esta profesion...al contrario, creo que esta cada vez mas en alza. Hoy por hoy se cuida cada vez mas la imagen comercial, tanto las grandes empresas como el pequeño y mediano comercio. Solo tenemos que buscar la oportunidad de llegar a esos clientes que valoran y demandas estos servicios.

Espero que mi respuesta te sirva de algo y que otros usuarios aporten tambien su punto de vista al respecto.

Un saludo y de mucho animo! bravo

r2bea
Admin

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.