escaparate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

escaparate

Mensaje  manu el Vie Mayo 30, 2008 12:22 am

hola, tengo una pregunta que haceros!
quiero hacer un escaparate con materiales reciclados, como latas.., son latas de coca-cola, a lo mejor es una bobada, lo que voy a preguntar pero se pueden exponer materiales con publicidad, que no tenga que ver con los productos que se venden?

y ya aprovecho y hago otra pregunta, hasta ahora los escaparates que habia hecho no los he cobrado porque eran para conocidos, para nuevos proyectos me tendria que dar de alta como autonomo? o de que forma se legaliza el trabajo de un escaparatista?

espero que me podais ayudar.
saludos

manu

Cantidad de envíos : 17

Ver perfil de usuario

Re: escaparate

Mensaje  Fernando el Vie Mayo 30, 2008 3:37 am

Estoy deseando ver a otros usuarios dar respuesta a las consultas que se hacen en el foro. Pero mientras esto ocurre, te daré yo mi punto de vista.
En mi opinión, cualquier material es utilizable y adecuado para un escaparate................. siempre que se establezca una relación entre este y el producto que se promociona.
Ejemplo gráfico:

Nuestra impresión al observar esta composición es que hay un elemento que sobra, precisamente porque no tiene ninguna relación con los productos que se ofrecen en este escaparate y lo único que hace es desviar la atención. Existe una regla en composición que dice que un objeto puede adquirir un mayor peso visual (importancia, protagonismo...) por contraste, restándole de ese modo protagonismo al resto de elementos. Diríamos por tanto que la inclusión de cualquier elemento complementario estará siempre justificada y se establecerá una clara relación entre este y el producto.
Si a la composición anterior le incorporamos, por ejemplo, un rótulo:

lo que hacemos es establecer una relación y dar un significado al elemento incorporado en esta composición.
Y hemos de tener también presente que diferentes elementos complementarios pueden hacer que un mismo producto transmita diferentes sensaciones. Imagina, por ejemplo, un escaparate en el que promocionamos una nueva bebida y complementamos el producto con un temómetro que marca 40º y en un ambiente muy cálido. Lo que estamos destacando es su carácter de bebida refrescante. Si esa misma composición la complementásemos con material deportivo, estaríamos sugiriendo que esa bebida nos puede aportar una gran energía.
En definitiva hemos de pensar que cuando observamos dos o más elementos próximos, nuestro cerebro tiende a establecer una relación entre ellos y a extraer una conclusión. Así pues, hagamos siempre este análisis cuando vayamos a utilizar un elemento complementario o decorativo: ¿Qué sugiere la relación entre este y el producto expuesto?

En cuanto a tu segunda cuestión, he de decirte que para poder emitir una factura, efectivamente has de estar dado de alta como autónomo y en el correspondiente epígrafe de licencia fiscal. Aquí te pongo un enlace en la que se explica como va el tema. Te recomendaría que consultases a alguna asesoría la posibilidad de recurrir a alguna otra fórmula -yo no soy experto en legislación fiscal- y que te recomiende el mejor modo para poder ejercer legalmente tu actividad.

Espero haberte respondido. En cualquier caso, no dudes en comentar mi opinión -que no es sino eso- ni en seguir planteando cuantas dudas o temas se te ocurran.

Un saludo muy cordial

Fernando
Admin

Cantidad de envíos : 124

Ver perfil de usuario http://escaparatismo.mejorforo.net

relación producto- objetos de decoración

Mensaje  manu el Sáb Mayo 31, 2008 3:11 pm

Hola Fernando, gracias de nuevo por tus respuestas, se agradece que te tomes tantas molestias para responder. A ver si se anima más gente a aconsejar, yo lo haría, pero estoy muy verde.

Volviendo a tu respuesta, con el ejemplo me has hecho ver que es muy importante que todo esté relacionado, hasta ahora lo dejaba un poco en segundo plano, por que siempre he tenido pocos recursos, por eso utilizo materiales reciclados. Intento que quede una escenografía bonita y agradable, e introducir lo mejor posible el producto. Quizás sea un fallo!

Creo que la mayoría de las veces cuando se tiene una idea para un escaparate lo dificil es conseguir los materiales para la escena y que se ajusten al presupuesto. De todas formas yo me encuentro bastante perdida en el tema de materiales, como en que tipo de telas, papeles etc... nos ofrece el mercado. El curso que hice solo se basó en la teoría, no trabajamos nada con materiales.

Un saludo,

manu

Cantidad de envíos : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rut-ina el Lun Jun 16, 2008 6:21 pm

Precisamente ahora me has hecho recordar unos escaparates que vi en un viaje a Londres, eran de unos grandes almacenes (ahora no recuerdo cuales) y todos los escaparates estaban realizados con todo tipo de objetos reciclados, la verdad que era una pasada.
Dejo unas muestras para que las veais:

Rut-ina

Cantidad de envíos : 15

Ver perfil de usuario

Mensaje  ofimat benicarlo el Jue Jul 02, 2009 12:39 pm

Necesito ayuda de vuestra parte... tengo que acabar un proyecto que empece hace tres años, pues pertenezco a una franquicia de papeleria... repito he dicho papeleria, es decir material de oficina y escolar, reagalo e informatica, pero nada tiene que ver con una libreria, y esta franquicia me ha pedido si podria hecerles entregar una copia del proyecto... y ya no es por ellos es por mi mismo, me apetece acabarlo. El titulo de proyecto es :

"COMO HAGO UN ESCAPARATE CREATIVO SI TENGO UNA PAPELERIA"

Necesitaria fotos y los comentarios oportunos a esas fotos...

GRACIAS (juanofimat@gmail.com)

ofimat benicarlo

Cantidad de envíos : 33

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba