reciclaje laboral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

reciclaje laboral

Mensaje  yailk el Mar Feb 03, 2009 6:47 pm

Hola a todos,
Llevo un par de años haciendo entre cosas escaparates para algunas tiendas de muebles. Estoy buscando trabajo y veo que hay más ofertas en el sector de la moda. Yo caí en esto por tesón, pero nunca estudié escaparatismo y ahora mismo veo que necesito hacer algún curso ya que necesito conocimientos base y sobre todo aprender más y conocer gente que haga lo mismo. Alguien me recomienda algún centro o tipo de curso? Muchas gracias y espero aprender mucho de ustedes.
Un abrazo.

yailk

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reciclaje laboral

Mensaje  r2bea el Lun Feb 09, 2009 2:25 pm

Pues creo que es una buena decision si crees que debes adquirir mas conocimientos sobre la profesion. Todos necesitamos reciclarnos continuamente para mejorar y crecer como profesionales.

Es dificil recomendar una escuela determinada...
Yo empezaria por investigar cuales hay en tu zona o en alguna localidad cercana, e iria en persona a ver las instalaciones. De que recursos disponen y cual es el temario que estan impartiendo.
Es importante que no solo se centren en los aspectos teoricos y que haya un apartado dedicado a los aspectos mas practicos de la profesion, por eso es importante que las instalaciones reunan las condiciones adecuadas.

Espero que la busqueda de resultados...
Animo y un saludo!

r2bea
Admin

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reciclaje laboral

Mensaje  Fernando el Lun Feb 16, 2009 6:33 pm

Perdón Yalik, se me pasó tu post y no te di la bienvenida al foro como mereces. Pero ahora lo hago: BIENVENIDO !!!!!

Por lo que se refiere a tu consulta, estoy absolutamente de acuerdo con la respuesta que Bea te ha dado. Creo que en esta profesión tenemos que estar en constante actualización, pues las tendencias, evidentemente, evolucionan y a ellas debemos de atender. Creo que nada resulta más inadecuado en escaparatismo que la carencia de actualidad.
En cuanto a los centros en donde formarse, también te digo lo mismo que Bea. Es esta una pregunta que se repite con frecuencia en el foro y no quiero resultar excesivamente repetitivo. Por ello pego a continuación la respuesta que en su momento di a otra usuaria y que creo válida como respuesta para ti:

En cuanto a la cuestión que planteas, es bastante recurrente y lo comprendo perfectamente, pues cuando alguien quiere adquirir una determinada formación y para ello ha de realizar una inversión importante, lógico es que trate de buscar el mayor número posible de garantías. Pero la respuesta no es fácil. Sí desde luego que el curso sea presencial. Sería muy importante conocer el programa del curso y a los docentes que lo imparten y su experiencia. El número de horas de prácticas. De ningún modo un curso de escaparatismo debe de quedarse en exposiciones teóricas, aún cuando estas sean imprescindibles para la comprensión de todos los conceptos que en este oficio se han de manejar, pero en una adecuada relación con el número de horas totales del curso. Las instalaciones del centro han de ser adecuadas y la disponibilidad de materiales para la realización de ejercicios reales. La posibilidad de montar escaparates en establecimientos colaboradores. Podría resultar interesante que conozcas las experiencias de quienes hayan cursado ya estudios y puedan darte una opinión basada en ellas. Lo cierto es que hoy la docencia se ha convertido en un negocio rentable y por ello proliferan centros que prometen muchísimo más de lo que realmente ofrecen y que parten de la contratación de docentes con escasa experiencia para así ver incrementados sus beneficios. El escaparatismo no es una excepción, y por tanto nadie podrá garantizarte una salida profesional inmediata. Dependerá en gran medida del nivel alcanzado, de la demanda que en cada momento exista y de la promoción que de uno mismo seamos capaces de hacer.
Puedes pensar que te estoy pintando un panorama muy negro, pero no es esa mi intención. Simplemente quiero exponerte mi punto de vista con respecto a la realidad de una profesión compleja. Ciertamente existe demanda de profesionales escaparatistas, y en mi opinión esta demanda es creciente, pero, obviamente, cuanto mayor sea nuestra cualificación, más posibilidades tendremos de alcanzar el éxito.
En mi opinión, un buen curso ha de incluir en su programa y exponer con absoluta claridad temas como objetivos comerciales, estructura del escaparate, técnica materiales y soportes, composición, color, iluminación, rotulación, prácticas, prácticas, prácticas.... Un buen curso de escaparatismo contemplará la utilización de materiales y técnicas complementarias para la realización de decoraciones, escenografías, etc. pero teniendo bien presente que hablamos de un curso de escaparatismo y no de manualidades. Hay casos en los que al finalizar sus estudios, los alumnos han adquirido una gran destreza en la pintura, la talla o la papiroflexia, pero que no tenían ni idea de como exponer todos los elementos en el escaparate.
Bueno, creo que ya me he enrrollado lo suficiente. No se si mi respuesta te resultará de ayuda aunque esta es mi intención y deseo. En cualquier caso, espero que se expongan otras opiniones y que nos sigas comentando tus experiencias.


Un saludo muy cordial.

Fernando

Fernando
Admin

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://escaparatismo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: reciclaje laboral

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.