Hola!! Escaparatista novata busca consejos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola!! Escaparatista novata busca consejos!

Mensaje  tania el Vie Feb 20, 2009 12:36 am

Hola, soy Tania, estoy terminando los estudios de escaparatismo en Artidi, escuela de barcelona de escaparatismo y visual merchandising. La verdad es que estoy preocupada xk nose como estara el tema para encontrar trabajo. Acabe el bacxillerato y me puse a estudiar biotecnologia, xo lo deje, y me puse a hacer algo k siempre habia querido, estudiar algo relacionado con el diseño. Mire cursos y me apasiono la idea de hacer escaparatismo. EL curso me ha costado muxo dinero y esfuerzo k no se si se vera recompensado. m gustaria si alguno de vosotros tiene experiencia n l sector k me explicarais un poco las posibilidades que hay d encontrar trabajo. Muxas graciass!!

tania

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Re: Hola!! Escaparatista novata busca consejos!

Mensaje  Fernando el Sáb Feb 21, 2009 2:24 am

Hola Tania. Bienvenida al Foro! En primer lugar me gustaría que nos contases tu experiencia en la escuela Artidi, ya que hay preguntas al respecto sobre la calidad de este centro y opiniones diversas, pero creo que sería interesante conocer la de alguien que ha cursado en el sus estudios.
Con respecto a tu pregunta, te daré mi opinión. Partimos de la base de que la situación actual no es precisamente estable a nivel comercial ni laboral y esto, obviamente, afecta también de algún modo a nuestra profesión. No obtante, sigo creyendo que es este un oficio con una demanda creciente y que esta tónica se mantendrá durante bastante tiempo. Precisamente tiempos de dificultad como los que vivimos y la gran evolución que han tenido las estructuras comerciales tradicionales, exigen una mayor atención a la imagen que los establecimientos han de proyectar y creo que todavía son mayoría los que no han sabido entender este mensaje y o bien lo hacen en un futuro próximo, o su permanencia en el mercado será muy complicada. Y evidentemente para lograrlo, habrán de recurrir a profesionales. Creo que no es este un razonamiento descabellado y que avala en gran medida mi opinión.
Ahora bien, que nadie piense que es este un oficio sencillo. Se requieren unas condiciones que no todo el mundo posee: creatividad, destreza, visión espacial y un amplio conocimiento de conceptos como la composición, color, iluminación, sentido estético, etc. etc. Creo que este sería el perfil de un buen profesional del escaparatismo y que aquel que se ajuste al mismo, no debiera de tener grandes problemas en el futuro, salvando la dificultad que supone siempre el inicio en cualquier actividad.
En definitiva, en mi opinión, la demanda se incrementará, pero de igual modo la exigencia de profesionalidad.
Espero haber respondido a tu consulta. Aunque me gustaría poder leer aquí alguna otra opinión al respecto. Y ya lo sabes, esperamos tu participación activa en este foro. Consultando u opinando, De acuerdo?
Un saludo muy cordial

Fernando

Fernando
Admin

Cantidad de envíos : 124

Ver perfil de usuario http://escaparatismo.mejorforo.net

Mensaje  VERONICA CANO el Miér Mar 18, 2009 4:05 pm

Buenos dias a todos estas personas interesadas en este mundillo tan maravilloso. Estoy deacuerdo en todo lo comentado por Fernando ya que este trabajo aunque desde fuera se ve muy bonito, muy comodo, la gente generaliza con comentarios sobre que lo puede desempeñar cualquiera, solo se dan cuenta cuando de verdad nos ven in situ, creando espacios, situaciones,logrando con nuestra imaginacion hacerles sentir sensaciones olvidadas, quizas ya vividas, guardadas en el interior y que nosotros conseguimos que salgan a traves de una sonrisa o un guiño de dicha persona. Esto, queridos compañeros es el ESCAPARATISMO. Saludos.

VERONICA CANO

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario http://baluartedecor.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba