Por donde empezar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por donde empezar?

Mensaje  saioa el Miér Mar 11, 2009 3:19 pm

Hola a todos!!
Soy una chica que ha hecho unos de esos cursos privados de escapartismo que solo te dan la teoría y haces unos examenes tipo test... pero bueno!
Luego he hecho prácticas en Cortefiel y ahí he aprendido algo más... pero ya sabes en estas multinacionales no prácticas nada la imaginación, todo va por foto...
Ya estaba casi por dejarlo cuando busqué un trabajo de dependienta por las tardes... es una tienda pequeña pero tiene otrs 5! Y me ha ofrecido el jefe ser su escaparatista. Y yo muy contenta! Pero asustada! No se por donde empezar! TEngo la impresión de que no sé nada! Tengo algunas ideas, y visto los escaparates que tiene no me parece difícil mejorarlos! Agradecería mucho que me aconsejaseis por favor! Tengo miedo de perder esta oportunidad tan buena! GRACIAS!

saioa

Cantidad de envíos : 4

Ver perfil de usuario

Re: Por donde empezar?

Mensaje  Fernando el Miér Mar 11, 2009 5:08 pm

Hola. Vamos a ver, en principio de miedo nada!! Supongo que si te han ofrecido ese puesto, será por algo. Cierto es que un curso de escaparatismo tien que ser algo más que pura teoría y que la creatividad en centros como en el que has trabajado, no son los más idóneos para desarrollar la creatividad. Pero tengo la certeza de que posees las caraterísticas necesarias para desenvolverte en este oficio. Y lo digo por la oferta que te han hecho. Si podemos echarte una mano, sin duda lo haremos, pero es necesario un poco más de precisión. Como son esos escaparates? Cuales las ideas que tienes? Supongo que hablamos de tiendas de moda. A que público están dirigidas? En que lugar? Es una calle céntrica? En definitiva, cuenta con todo nuestro apoyo, porque también pensamos que no puedes desaprovechar la oportunidad. Pero para poder orientarte adecuadamente, cuanta más información nos proporciones, opiniones más concretas podremos darte. Y tampoco estaría mal que aportases alguna imagen.

Venga. Mucho ánimo y cuenta con el apoyo de esta comunidad.

Un saludo

Fernando
Admin

Cantidad de envíos : 124

Ver perfil de usuario http://escaparatismo.mejorforo.net

Mensaje  r2bea el Vie Mar 13, 2009 1:26 am

Hola!
Confia en ti misma y en tus cualidades! La inseguridad es un mal enemigo.
Opino como Fernando que si te han ofrecido ese puesto es porque ven que te desenvuelves bien y que tienes aptitudes para desempeñarlo.
Solo hace falta que te sueltes y las ideas iran surgiendo.
Observa todo lo que te rodea, cualquier cosa puede servirnos de inspiracion. Webs, publicaciones,exposiciones...y por supuesto trabajos de otros profesionales Wink
Mucho animo y adelante!

r2bea
Admin

Cantidad de envíos : 139

Ver perfil de usuario

Gracias!

Mensaje  saioa el Mar Mar 17, 2009 12:31 am

Gracias por los ánimos! Los necesito!
La verdad que mi jefe me ha ofrecido lo de los escaparates pero solo porque tengo el título de escaparatista! El casi ni me conoce, ni me ha visto como trabajo...pero bueno...esta oportunidad no la puedo peder!
Os puedo decir que la tienda es de ropa y algún complemento, pero pocos. Es de moda joven, y algunas cosillas también de más mayor y sobre todo de mujer y un poco de caballero... pero bastante moderno. Tiene 3 escaparates, 2 pequenos de 1,5m más o menos de ancho y 1 de fondo; y otro más grande de unos 3m de ancho y 1 de fondo. La tienda está en un pueblo de unos 15000 habitantes en la que hay bastante poco comercio de moda pues hay muy cerca un gran centro comercial. Y esta ubicada en el centro en una calle peatonal.
Ahora mismo el escaparate esta pintado de un azul bastante oscuro que no me gusta nada! Y desde luego que lo primero lo pintaría de blanco! He pensado en hacer unos bocetos en el ordenador pues como también he aprendido diseño gráfico...y enseñarselos al jefe. Pues él siempre esta muy ocupado y si yo no me espabilo y tomo la iniciativa igual me quedo donde estoy...! Porque él me dijo que un día me iba a decir: ¡Cámbiame el escaparate! y que si le gustaba... pues que le pondría todos yo!
Bueno pues no me alargo más, cualquier consejo lo agradecería un montón!
Gracias otra vez!

saioa

Cantidad de envíos : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba