Hola a todos!! llega una nueva usuaria.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola a todos!! llega una nueva usuaria.

Mensaje  Cecilia el Mar Abr 07, 2009 10:38 pm

Hola a todos!!, soy Cecilia, he leído este foro unas cuantas veces y creo que es bastante serio, asi que he decidido registrame.
Soy de Madrid, he estudiado escaparatismo y merchandising y por fin me he decidido a lanzarme como freelance. He hecho ya cosillas pero esta vez quiero ponerme en serio, hacerlo bien desde el principio y sobretodo ser constante, aunque sea duro no tirar la toalla...
Espero poder ser de ayuda en todos los temas que se planteen, dudas, opiniones... y también espero que vosotros me podáis ayudar a mí, ya que como he dicho quiero poder dedicarme a esta profesión y ahora mismo tengo muchisimas dudas.
Y bueno ya aprovecho para plantear la duda del millón, ¿cómo cobrar un escaparate?. He hecho un escaparate para una tienda de jabones, el escaparate mide 3,80 m de ancho y 3 de alto, el primer escaparate he cobrado un precio bajo y un poco por pedir algo, ya que no tengo ni idea como cobrar mi trabajo. Fue un escaparate bastante artesanal, ya que pinté unos paneles a mano, y los módulos de exposición los pinté y los monté yo misma- Lo que quiero decir con todo ésto, es que no puedo cobrar el tiempo destinado a pintar y montar porque es tiempo que el cliente no ve, y con la idea pasa lo mismo. Quiero saber entonces si es mejor poner un precio por hora y por idea, un precio fijo, ¿que es lo mejor?
Siento haberme extendido tanto, un saludo a todos.
Cecilia.

Cecilia

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Re: Hola a todos!! llega una nueva usuaria.

Mensaje  Fernando el Vie Abr 10, 2009 4:23 am

Hola Cecilia. Bienvenida al Foro!!! Me alegra que hayas llegado a esta conclusión, pues efectivamente lo que pretendemos es que esta Comunidad, sea fundamentalmente seria. Entendiendo por ello que tratemos todo lo relativo a nuestro oficio de un modo absolutamente formal, lo cual no impide que nos echemos unas risas de vez en cuando Very Happy Very Happy Very Happy

Creo que tu decisión de "lanzarte" como freelance es una de las mejores opciones por las que podemos optar, con todas las dificultades que ello implica, pero entiendo que gran parte de la demanda de profesionales, vendrá precisamente por el pequeño comercio y ello nos permitirá tomar una mayor distancia con la rutina y adquirir una destreza y experiencia mucho mayor.

Y para la "pregunta del millón" que planteas, he de decirte que no conozco una respuesta precisa, ya que esta depende de numerosos factores. Por una parte la ecuación dimensiones-artículo-tiempo. Obviamente no tendrá la misma complejidad un escaparate de 2 metros cuadrados si el artículo a exhibir son electrodomésticos o joyería. Por otra parte hablas de unos paneles pintados y de unos módulos de exposición. Habría que saber si estos elementos están personalizados y realizados para tu cliente o bien si los has instalado en régimen de alquiler. Si se trata de una decoración realizada en exclusiva para un establecimiento, sí que has de considerar el tiempo dedicado a la realización y montaje, siendo diferente en el caso de unos elementos que utilizas temporalmente en un escaparate y posteriormente recuperas. Y en cuanto a la idea, sí que hemos de hacer entender a nuestros clientes que este es un concepto fundamental y que tiene un gran valor por el que hay que pagar. El escaparate no es sino un medio más de publicidad y promoción. Y puedo asegurarte que cualquier empresa de publicidad lo que vende a sus clientes son, fundamentalmente, ideas. Por algo el creativo, se ha convertido en la pieza fundamental en el mundo de la comunicación.

Resumiendo, a la hora de establecer el "precio justo" por nuestros servicios, habremos de valorar tiempo y complejidad del montaje, grado de personalización, valor de los elementos complementarios aportados (decoración, soportes, rótulos, etc.) experiencia profesional y periodicidad en los cambios. Me refiero con este último aspecto a que las condiciones serán diferentes para un establecimiento que nos contrata de un modo esporádico que para aquel con el que llegamos al acuerdo de un determinado número de cambios anuales. En ambos casos, sí que sería conveniente que establezcamos una tarifa personal.

No estoy eludiendo la respuesta, y si me proporcionas más datos en el sentido al que me refiero, e incluso si fuese posible alguna imagen, podría ser más preciso. En cualquier caso, espero que esta primera respuesta, pueda darte alguna pista.

Un saludo

Fernando

Fernando
Admin

Cantidad de envíos : 124

Ver perfil de usuario http://escaparatismo.mejorforo.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba